Escuela Okido

¿Qué es Okido?

Es una escuela que nació en Japón con Oki Sensei y nos ofrece la posibilidad de enriquecer nuestra habilidad de cura y desenvolver nuestra fuerza interior.

Esto se consigue a través varias técnicas, tales como: Kiokaho, Shusei Ho, Kan Ren Bui, Shiatsu, Zen Yoga.

Kiokaho

Son ejercicios  para el fortalecimiento  del tanden (centro físico del cuerpo). De esta forma se mejora la postura y se desenvuelve la conciencia universal (mente MU)

Shusei Ho

La postura física representa como funciona la energía de la persona. Por ello, muchas veces una pierna está más corta que la otra y esto representa algún desequilibrio orgánico que afecta el pensamiento del ser.
Shusei Ho,  intenta a través del movimiento físico y de ejercicios respiratorios, equilibrar la postura física,  para también mejorar la actitud mental.
Ejemplos:

  • Si una persona tiene la pierna derecha más corta que la izquierda, significa que es alguien muy práctico.
  • Si se tiene la pierna izquierda más corta que la derecha, significa que es muy emotivo
  • Continuando con este mismo ejemplo, con esta técnica se consigue el equilibrio del cuerpo físico y emocional.

Kan Ren Bui

Es una técnica milenaria de puntos relacionados en el cuerpo. Es utilizada exclusivamente por Okido. Tiene un efecto inmediato para sanar dolores y desequilibrios orgánicos.

Shiatsu

Es una palabra japonesa que significa “presión de los dedos” y es una de la más antiguas formas de la medicina oriental de curar con las manos.
Se basa  en la noción de la energía vital. Esta energía circula en el cuerpo a través de los meridianos o canales de energía y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos (punto de acupuntura o Tsubo), y técnicas de manipulación  para desbloquear el flujo de energía o mejorarlo si está débil.
El objetivo del Shiatsu es de re-equilibrar el flujo de energía vital en nuestro cuerpo y así mantener un buen estado de salud.

Oki Sensei decía “la postura correcta en si misma es mente correcta, mente Buda o ley de Buda”.
Practicando Okido logramos tener una buena postura, y nuestros órganos internos estarán equilibrados. Ya que la columna vertebral y los órganos internos están íntimamente relacionados, corrigiendo la columna conseguimos que los mensajes enviados desde nuestra mente a los órganos internos sean los correctos.

Una alimentación natural y saludable (basada en fruta, legumbres, verduras frescas y cereales integrales)  y un cuerpo flexible nos ayudarán a tener adaptabilidad para enfrentar los desafíos que la vida nos presenta.